Mercado de Zaachila


Comparte

Mercado de Zaachila

Si estas interesado en la Arqueología este Recorrido Personalizado debes realizar.

Son tres sitios Arqueológicos Zapotecas que están asentados en el valle de Tlacolula., Los inicios de Dainzú son inciertos, Ignacio Bernal realiza las primeras excavaciones en la cual demostró que la cerámica obtenida durante las excavaciones dan un fechamiento entre a los años 700 AC y 500 DC.

Los conjuntos arquitectónicos consisten en plataformas escalonadas esto por aprovechar la ladera del cerro. En la parte media alberga un conjunto de relieves que representan en su mayoría a jugadores de pelota.

LAMBITYECO se considera una ciudad importante dentro del mercado zapoteca por su comercio de sal de mar. En uno de los conjuntos hay un altar, en él se encuentran dos frisos en los muros laterales, estas dos esculturas enormes en estuco representan al dios zapoteca de la lluvia "Cosijo", estos mascarones son iguales y llevan adornos que parecen penachos de plumas largas con un glifo en la parte central.

YAGUL Este importante centro prehispánico, cuyo nombre significa literalmente "Palo o Árbol Viejo" cuenta entre sus monumentos con el segundo más grande juego de pelota de la región oaxaqueña, reúne en terrazas escalonadas los templos y palacios principales; en la parte más alta está la acrópolis coronada por la fortaleza, con una atalaya granítica y natural desde donde se observan con pasmosa claridad todos los pueblos del valle de Tlacolula.

Nuestros Servicios Incluyen

  • Transportación con aire acondicionado; Autos, Suburban,Vans, Sprinter y Autobuses.
  • Guía de Turistas Certificado por SECTUR
  • Operador Certificado por la SCT.
  • Seguro de Viajero.