Ocotlán de Morelos.


Comparte

Ocotlán de Morelos.

Iniciamos el recorrido en San Bartolo Coyotepec población que se encuentra al sur de la ciudad, conocida mundialmente por elaborar la cerámica negra o “barro negro”. En este lugar tendremos la oportunidad de ver trabajar a un artesano, logrando piezas de extraordinaria belleza, con técnicas decorativas como calado, bruñido y al pastillaje. Continuamos a San Martín Tilcajete famosa población por elaborar la talla de madera. “Alebrijes” es aquí donde la imaginación de cada tallador le da movimiento y vida a la pieza, utilizan madera de copal.

A continuación Santo Tomas Jalieza La población se dedica a la técnica de hilar más antigua del valle “Telar de cintura” tejen hermosos caminos de meza, manteles individuales, fajas, cinturones, y bolsos. Ocotlán cuna del artista “Rodolfo Morales” importante por su mercado Indígena. “SOLO VIERNES”.

“Les recomendamos participar en un taller de cerámica, talla de madera, bordado, vidrio soplado o visitar un estudio de un artista de arte moderno Y pintar con él o ella O Tomar la Cata del Mezcal”

Nuestros Servicios Incluyen

  • Transportación con aire acondicionado; Autos, Suburban,Vans, Sprinter y Autobuses.
  • Guía de Turistas Certificado por SECTUR
  • Operador Certificado por la SCT.
  • Seguro de Viajero.