El Árbol del Tule, Teotitlán del Valle, Mitla, Hierve el Agua y Fábrica de Mezcal.


Comparte

El Árbol del Tule, Teotitlán del Valle, Mitla, Hierve el Agua y Fábrica de Mezcal.

Iniciamos Nuestro Recorrido Vivencial y Personalizado Tomando la carretera 190 con dirección al este y a tan solo 25 min. se encuentra el Municipio de Sta. María EL Tule. Es ahí en el atrio del templo del siglo XVIII Donde se encuentra el árbol más corpulento del mundo, el “árbol del tule” o Ahuehuete con más de 59 mts. De perímetro y una edad que rebasa los 2000 de años De edad. Continuando nuestro recorrido y a solo 15 min. Llegaremos a una casa-taller de una familia Zapoteca en una de las comunidades más ancestrales del estado.

Teotitlán del Valle: reconocida mundialmente por la elaboración de tapetes de lana que muestran diseños tradicionales y modernistas hechos en telares domésticos utilizando para su coloración tintes naturales extraídos de insectos, vegetales y minerales. Como la grana cochinilla, índigo y musgo de roca, Entre otros creando una gran gama de colores.

Continuamos nuestro recorrido a La zona arqueológica de Mitla o Leobaa (lugar de muertos) se localiza en el centro del pueblo del mismo nombre. Destacando por la exquisitez de su arquitectura en sus muros ensamblados por miles y miles de pequeñas grecas la armonía de sus edificios y la humana proporción de sus patios, siendo este un Centro militarista zapoteca, residencia del poder eclesiástico.

Continuamos nuestro recorrido a la comunidad de Roaguia donde se localizan las cascadas petrificadas de Hierve el Agua es aquí y en pamukkale Turquía, donde hace miles de años de los veneros brotaba una gran cantidad de agua que fue formando canales de agua debido al alto contenido de minerales y a la filtración de agua de manantiales, el escurrimiento del líquido quedo solidificado, la cascada se ha pintado de blanco a través del tiempo por el carbonato de calcio que se ha adherido a la roca de la montaña lo que las convierte en una formación única en México.

De regreso y antes de visitar un palenque del Mezcal nos detendremos en un restaurant para comer y recargar energía. En el palenque haremos un breve recorrido para ver y entender el proceso de elaboración de esta bebida orgánica y artesanal que se obtiene del Agave o Maguey. Y tendremos la oportunidad de degustar algunas cualidades y sabores de esta bebida de los dioses..

Nuestros Servicios Incluyen

  • Transportación con aire acondicionado; Autos, Suburban,Vans, Sprinter y Autobuses.
  • Guía de Turistas Certificado por SECTUR
  • Operador Certificado por la SCT.
  • Seguro de Viajero.